Nuestras reglas están diseñadas para promover carreras limpias. En resumen, conducir limpiamente significa que no se debe cortar la esquina ni seguir la trayectoria para ganar tiempo, y no hay contacto con otros autos.. Entendemos que pueden ocurrir accidentes, pero como conductor en nuestros campeonatos, se le exige que haga todo lo posible para garantizar carreras limpias en todo momento. Las reglas también incluyen pautas para el comportamiento general y la participación en los campeonatos.

 

1. Reglas de carreras
1.1 Carreras limpias
1.2 Adelantamientos
1.3 Defensa
1.4 Corte de esquinas
1.5 Normativa de clasificación

 
2. Regulaciones en la pista

2.1 Penalizaciones en el juego
2.2 Doblados
2.3 Paradas en boxes

3. Comportamiento general
3.1 Comunicación
3.2 Comportamiento lobby
3.3 Etiqueta de raza
3.4 Dejar de participar
3.5 Actividad en AERO

4. Participación
4.1 Carreras que faltan
4.2 Conexión y Lag
4.3 Abandonar a mitad de temporada

5. Cumplimiento de las normas 

5.1 Panel de Comisarios
5.2 Sanciones
5.3 Sistema de puntos de penalización
5.4 AERO ID Negro

 

 

 

1. Reglas de carrera:

1.1 Carrera limpia :
1.1.1

●Correr limpiamente en todo momento. No debe haber contacto entre los automóviles en la pista, y como conductor se le exige que haga todo lo posible para evitar que esto suceda. Los accidentes pueden suceder, pero si tiene la culpa de causar una colisión, es probable que lo penalicen.

1.1.2

●Chocar deliberadamente contra otro automóvil resultará en ser excluido permanentemente del campeonato.

1.1.3

●Si accidentalmente se choca con otro automóvil o es responsable de causar un incidente, debe reducir la velocidad y dejar que el automóvil afectado vuelva a estar delante de usted en el camino correcto, siempre que las circunstancias lo permitan. Incluso si no beneficia al otro automóvil, ese es el castigo que debe tomar para causar una colisión. Si no sigues esta regla, es probable que recibas una penalización más severa por parte de los comisarios si el incidente se informa después de la carrera. Esta regla solo puede ser invalidada por el conductor afectado que le indica a través del chat de voz que continúe.

1.1.4
● La regla anterior aún se aplica incluso si el lag (problemas de conexión) es la causa del incidente, cuando es obvio que el lag de su automóvil es la causa de que otro conductor salga afectado por colision. Tenga más cuidado con otros conductores si se ve involucrado regularmente en incidentes relacionados con lag.

1.2 Adelantamiento:

● No sea demasiado agresivo cuando trate de adelantar. Como el automóvil perseguidor, generalmente es su responsabilidad no hacer contacto con el automóvil que está enfrente.

1.3 Defendiendo:

● Cerrar y bloquear excesivamente no está permitido. Al defenderse de otro automóvil, elija una línea en la pista y manténgala, y asegúrese de que el automóvil atacante tenga tiempo suficiente para reaccionar a su movimiento. No fuerce a un automóvil que está persiguiendo fuera de la pista dejándole muy poco espacio. Si el automóvil atacante está a tu lado yendo a una esquina, debes ajustar tu línea para evitar el contacto.

1.4 Corte de esquina:

1.4.1
● Manténgase dentro de los límites de la pista con al menos dos neumáticos en todo momento. Los límites de la pista están definidos por las líneas blancas, NO por el borde de los bordillos. No se permite cortar esquinas ni extender la pista para obtener una ventaja. Los conductores que infringen esta regla de forma persistente serán penalizados retrospectivamente.

1.4.2
● Si adelanta a otro conductor con las cuatro ruedas fuera de la pista, o como consecuencia de cortar una esquina, debe reducir la velocidad y devolver la posición, a menos que el juego le otorgue una penalización.

1.4.3
● No es posible determinar un valor específico para cuántos cortes se necesitan, o qué tan grande debe ser un corte, para ser juzgado como una violación “persistente” de la regla 1.4.1. Si lo hiciéramos, esencialmente permitiríamos un cierto grado de corte, lo cual va en contra de todo el propósito de esta regla. Pero básicamente, la pauta general es no cortar esquinas a propósito. Por supuesto, el extraño error de cálculo de una curva puede ocurrir, pero si accidentalmente obtienes una ventaja yendo fuera de los límites de la pista, se espera que retrocedas en una medida que niegue claramente cualquier ventaja obtenida. Si no lo hace, corre el riesgo de ser penalizado.

1.4.4
● Si se informa a un conductor a los comisarios por incumplimiento de esta regla, queda a discreción de los comisarios (según la evidencia provista) si sienten que el conductor ha abusado de los límites de la pista en una medida en que se aplica una sanción justificado, y si es así que tipo de penalización es apropiada para ser entregada. Esto dependerá de la severidad y frecuencia de los cortes. En resumidas cuentas, si quiere asegurarse de que no corra peligro de recibir una penalización de los comisarios, asegúrese de no ganar tiempo dejando los límites de la pista durante la clasificación y la carrera.

1.5 Clasificación:

● En la clasificación, es su responsabilidad encontrar espacio libre en la pista al comenzar una vuelta rápida. Un automóvil en una vuelta lanzada no tiene que ceder para que un automóvil más rápido se acerque por detrás. Sin embargo, si estás en una vuelta de calentamiento, tienes que dejar que los autos más rápidos pasen sin bloquearlos.

1.6 Conciencia espacial:

1.6.1
● Ser consciente de dónde está el otro auto es de suma importancia en una carrera, por lo que es importante tener especial cuidado tanto al inicio de la carrera como en las batallas.

1.6.2
● Si trompeas o te viras  mientras el grupo está cerca, volver a unirse a la pista inmediatamente es desacertado. Quedarse quieto es la mejor opción hasta que los otros autos te hayan evitado. Es mucho más fácil evitar un obstáculo estacionario.

1.6.3
● Si sale de la pista, vuelva a unirse de una manera que sea segura y de ninguna manera un peligro para otros conductores.

1.6.4
● Cuando se acerca a la vuelta de otro automóvil, se aconseja alertar al conductor a través del chat para que sepan que pronto los va a doblar.

2. Regulaciones en pista:

2.1 Penalizaciones en el juego:

2.1.1
● Si crees que el juego te ha otorgado una penalización por tiempo injusto, puedes solicitar una reclamación en Ayuda después de la carrera. Se puede encontrar más información sobre esto en la sección Ayuda. No será posible la compensación por conducir injustamente a través de penalizaciones.

2.1.2
● Si siente que el juego ha sido injustamente descalificado de la carrera, puede enviar su metraje completo a los comisarios. Si consideramos que la descalificación fue justificada, permanecerá. Sin embargo, si consideramos que la descalificación fue claramente injusta, o que se produjo como resultado de un error en el juego, se lo clasificará como el último clasificado y obtendrá la puntuacion completa para esa posición.

2.2 Doblado:

2.2.1
● Cuando el juego te muestra la bandera azul, estás a punto de ser atrapado por un automóvil en una vuelta delante de ti. Al trasladarse, es su responsabilidad permitir que los líderes pasen de manera segura a la primera oportunidad, sin bloquearlos.

2.2.2
● Si va más rápido que un automóvil que lo ha doblado, no intente desdoblarse, a menos que sea seguro hacerlo y no obstaculice el automóvil que va delante.

2.3 Paradas en boxes:

2.4.1
● Manténgase dentro de la línea blanca cuando ingrese y salga del pit lane. Si causa una situación peligrosa al cruzar la entrada o la línea de salida del pit, o si esto se hace de una manera que gane descaradamente el tiempo o la posición de la pista, será penalizado.

3. Comportamiento general:

3.1 Comunicación:

● Utilice un auricular que funcione mientras está en el vestíbulo de la carrera, para recibir de manera efectiva cualquier posible mensaje o instrucción de los organizadores del campeonato. Tener la capacidad de comunicarse con otros conductores durante la carrera también puede hacer que sea más fácil evitar, y resolver, cualquier incidente en la pista que pueda ocurrir. Usar un auricular no es obligatorio, pero es deseable.

3.2 Comportamiento en lobby:

3.2.1
● Gritar, insultar y hablar groseramente en general no es aceptable. Los conductores que son una influencia disruptiva en la atmósfera del lobby serán penalizados en consecuencia, o en casos extremos, serán eliminados del campeonato.

3.2.2
● Respete a los otros conductores. Mantenga una atmósfera amigable en el vestíbulo de la carrera y trate a sus compañeros como iguales, independientemente de si son más rápidos o más lentos que usted.

3.2.3
● Respetar al organizador del campeonato. Escuche si está dando un mensaje y acepte las decisiones que toma. Si cree que algunas acciones / decisiones son incorrectas, trate el problema con calma y madurez. Las decisiones de los organizadores son finales dentro del lobby, pero pueden revisarse más adelante si cree que se ha cometido un error. Acepte que realizar una llamada al instante puede ser complicado y se espera que el organizador, incluso si participa en la carrera, sea totalmente neutral.

3.2.4
● Solo el organizador, o el anfitrión del lobby después de consultar con el organizador, iniciará el lobby, continuará hasta la carrera y comenzará la carrera. Por lo tanto, como un controlador normal, no presione el botón que inicia el temporizador. Esto es para asegurar que todos los organizadores, pilotos, estén presentes, y también que se puedan tomar todas las capturas de pantalla necesarias de los resultados.

3.3 Carrera:

3.3.1
● Si está involucrado en un incidente en la pista, no reaccione de forma exagerada. Puede ser frustrante, pero debes mantener la calma y seguir adelante. Perder debido a un error o imprudencia de otro conductor no es excusa para tomar represalias o actuar en contra de las reglas.

3.3.2
● Si otro conductor hace algo que usted considera que está en contra de las reglas, repórtelo al Panel de Comisarios Deportivos después de la carrera en lugar de discutirlo a través del chat de voz.

3.3.3
● Si estás teniendo una mala carrera, no actúes tontamente. Como conductor, debes aceptar que algunas carreras serán mejores que otras y no siempre puedes tenerlo a tu manera. Si no puedes disfrutar de la carrera debido a que no siempre estás al frente, este no es el lugar para ti: hay muchos pilotos en la liga y siempre hay alguien detrás.

3.4 Odio:

3.4.1
● No se permite abandonar deliberadamente la carrera de ninguna manera, ya sea abandonando el menú de pausa, descalificándose o chocando deliberadamente con su vehículo, a menos que tenga una muy buena razón para hacerlo. Las razones aceptadas para dejar de correr podrían ser que usted es un peligro para otros conductores debido a problemas de conducción o conexión, o que está tan rezagado que es obvio que no competirá con nadie por el resto de la carrera.

3.5 Actividad en la web:

3.5.1
● Debe ser un miembro activo en la web mientras sea un conductor en nuestros campeonatos. No te estamos obligando a participar en todos los campeonatos, pero preferimos los conductores que están involucrados con la comunidad. De vez en cuando, comprobaremos cuánto tiempo ha pasado desde que un conductor inició sesión en su cuenta: si ha estado inactivo mucho tiempo, es posible que lo eliminen del Ranking.

3.5.2
● Se espera que se comporte de manera respetuosa en la web/whatsapp/Discord, como en los vestíbulos de la carrera. Evite insultos, hostigamiento y otros comportamientos que tengan la intención de agravar a otros miembros de la comunidad.

4. Participación:

4.1 Carreras perdidas:

4.1.1
● Si no puede asistir a una carrera, debe notificar su ausencia antes de que comience la carrera. Esto se hace informando a su organizador de su situación, ya sea enviándole un mensaje privado o via Twitter. Es su responsabilidad asegurarse de que el organizador reciba su mensaje.

4.1.2
● Al informarle al organizador de su ausencia, se debe dar una razón adecuada de por qué no puede asistir. No mostrar una carrera porque no te gusta la pista, simplemente diciendo ‘No puedo competir esta semana’, u otras razones similares no se aceptan y se marcarán como una ausencia desinformada.

4.1.3
● Al informar al organizador de su ausencia, debe ser usted quien se comunique con el organizador, no un amigo o compañero. Además, se debe dar suficiente aviso. Por ejemplo, 15 minutos antes de que se configure el lobby, como muy tarde. Informar al organizador después de la carrera se marcará como ausencia desinformada a menos que se dé una razón aceptable.

4.1.4
● Si te marcan por una ausencia desinformada, recibirás un aviso. Según el sistema de avisos (ver sección 5.4), acumulando 3 verías que te banearian.

4.1.5
● Conseguir que otro conductor corra a su nombre también está completamente prohibido y dará lugar a un castigo serio.

4.2 Conexión y lag:

4.2.1
● Tener una conexión estable es fundamental para poder competir estrechamente con otros autos. Si bien comprendemos que no todos pueden tener una conexión perfecta, y que el retraso ocasional no se puede evitar, nos reservamos el derecho de eliminar a un conductor del campeonato si su conexión ocasiona constantemente problemas importantes para otros conductores.

4.3 Sacar a mitad de temporada:

4.3.1
● Si tiene que retirarse del campeonato mientras la temporada está en curso, debe informar al organizador sobre la situación. Si sale simplemente sin presentarse a las carreras, sin informar a nadie, obtendra la AERO ID Negra, lo que significa que no se le permitirá volver a unirse a los campeonatos hasta que los comisarios lo decidan.

4.3.2
● Es imposible para nosotros evitar que te vayas si ya te has decidido, pero ten en cuenta que cuando te registres y salgas del ranking sin una razón adecuada mientras la temporada está en curso verás que te coloquan con AERO ID Negro. Una razón adecuada sería algo que suceda en su vida que lo obligue a dejar de participar, algo que no esperaba al registrarse, o que su consola (problemas de hardware o retraso) lo incapacite para continuar. Sin embargo, elegir dejar de participar debido a aburrirse del juego, tener una mala temporada o porque algo va en contra de usted, no es una buena razón. Recuerda, al registrarte te comprometes a correr por una temporada completa, no solo por unas pocas carreras.

4.3.3
● Si se encuentra en una situación en la que no disfruta de su temporada porque todos los demás pilotos son demasiado rápidos o lentos en comparación con usted, contacte a un miembro del Staff de AERO en lugar de simplemente darse por vencido, y tal vez podamos encontrar una solución .

4.3.4
● Tenga en cuenta que las reglas anteriores solo se aplican mientras la temporada está en curso. Obviamente no tenemos ningún problema con que los conductores elijan irse después de que haya finalizado una temporada, por el motivo que sea.

5. Cumplimiento de las normas:

No podemos controlar todas las acciones de nuestros conductores, pero tenemos formas de penalizar a los conductores que infringen las reglas.

5.1 Comisarios:

El foro de Stewards Panel se puede utilizar para informar incidentes y otras infracciones de reglas que ocurren en una carrera. Se debe proporcionar una explicación y / o evidencia del incidente para que se investigue. Luego, varios miembros del grupo de comisarios analizarán esto y se tomarán las medidas adecuadas.

Lo que puede hacer que los comisarios inicien una investigación:

● Incidentes de carreras: Si siente que otro conductor ha causado un incidente, por ej. golpear su auto, forzarlo a salir de la pista, volver a la pista de manera insegura o, en general, conducir demasiado agresivamente; debe informar esto a los comisarios para su investigación.

● Corte de esquina: si observa que otro conductor está ganando tiempo de manera persistente al abusar de los límites de la pista, debe informar esto a los comisarios para su investigación.

● Eliminar una pena de tiempo injusto:Si recibes una penalización de tiempo del juego y sientes que fue otorgada injustamente, puedes hacer una consulta para que se elimine la penalidad. Al realizar dicha consulta, debe proporcionar evidencia de la penalización que se aplica. La evidencia puede ser en forma de secuencias de video, o una imagen de la pantalla del director de carrera posterior a la carrera que muestra para qué fue la penalización y la hora en que se aplicó. Cualquier apelación sin esto será desestimada.

Tenga en cuenta que no daremos compensación por las penalizaciones que afecten su posición en la pista durante la carrera. Esto incluye pilotar a través de penalizaciones y tiempo adicional pasado en el pit box como resultado de una penalización stop-go.

5.1.1
● Límite de tiempo para consultas: Tenga en cuenta que hay un límite de tiempo de 2 días después de que se corrió la carrera para realizar una investigación de los comisarios de un incidente en el que haya participado o presenciado durante la carrera. Si se descubren nuevas violaciones a las reglas a través de videos publicados después de esta fecha, aún es posible informar esto, pero solo si esta violación es algo que no hubiera sido visible para otros conductores en la carrera en el momento en que ocurrió .

5.2 Penalizaciones:

Los comisarios tienen una variedad de sanciones que pueden aplicarse para castigar a los conductores que infrinjan nuestras reglas de carrera, según la gravedad de la infracción. Las sanciones disponibles se ordenan a continuación, en orden de gravedad. Romper una regla también lleva a que se agreguen puntos de aviso a su nombre; consulte más abajo para obtener más detalles.

(Tenga en cuenta que las penalidades se pueden agregar juntas en el caso de infracciones múltiples en una carrera, lo que podría resultar en penalizaciones de tiempo total de un número superior al que se sugiere a continuación)

● Penalización de 5 segundos de tiempo
● Penalización de 10 segundos
● Penalización de 20 segundos
● Prohibición clasificar en la próxima carrera (también se puede aplicar en lugar de una penalización por tiempo si el conductor no terminó la carrera)
● Descalificación de la carrera
● Prohibición de una carrera
● Prohibición de carreras múltiples
● Baneo permanente

Cualquier sanción se dirigirá a la persona que haya cometido un error: no podemos compensar a nadie como resultado de las acciones de alguien. Todas las penalizaciones son discutidas por el Panel de Comisarios (formado por los miembros del grupo de comisarios) antes de emitirse y el conductor siempre será informado del resultado. El Panel de Comisarios es completamente neutral y no incluirá a nadie que pueda verse afectado por el incidente en cuestión.

5.3 Sistema de puntos de penalización:

El sistema de puntos de penalización es una forma de mantener un registro del historial de un conductor que rompe las reglas de carreras limpias y de castigar más severamente a los infractores reincidentes. Los puntos de penalización se aplicarán junto con las penalizaciones, según la lista siguiente.

●5puntos – Conducir peligrosamente o no

●5 puntos – Causar una colisión evitable menor

●10 puntos – Causar una colisión evitable importante

●5 puntos – No esperar al conductor afectado después de causar una colisión (además de uno de los anteriores)

●5 -15 puntos – Abuso excesivo de los límites de la pista (dependiendo de la gravedad

●15 puntos – Salir de una carrera sin retirarse primero (sin contar las desconexiones legítimas)

●25 puntos – Destruir deliberadamente su automóvil (especialmente grave con la posibilidad de un coche de seguridad )

●50 puntos: chocar deliberadamente con otro conductor

●Si acumula 25 puntos , se le otorgará una prohibición de clasificación.

●Si acumula 40 puntos , se le otorgará una prohibición de una carrera.

●Si acumulas 50 puntos , tu posición de liga será puesta bajo revisión, con el resultado probable de ser eliminado de la liga.

Los puntos de penalización generalmente se restablecerán antes de una nueva temporada.

5.4 Sistema de avisos:

mientras que las penalizaciones por carrera y el sistema de puntos de penalización están dirigidos a lidiar con problemas en la pista, el sistema de avisos se ocupa de problemas que pueden ocurrir fuera de la pista.

Es simple: si recibes 3 avisos, estás fuera. Recibir 3 avisos también te vería colocado con el AERO ID Negro, lo que significa que no podrías volver a las competiciones en un futuro hasta que los comisarios así lo decidan.

Puede recibir avisos por lo siguiente:

● No mostrar una carrera sin avisar previamente al Coordinador de la Liga.
● Rabia: abandonar una carrera (abandonar deliberadamente sin una buena razón, como se especifica en la regla 3.4.1).
● Mostrar un comportamiento abusivo. hacia otro conductor, ya sea en el lobby racial o en redes sociales.

Tenga en cuenta que si encontramos situaciones en las que el comportamiento de alguien se sale de control y es extremadamente serio, se puede aplicar una prohibición directamente independientemente de los avisos acumuladas.

5.4 AERO ID Negro:

El AERO ID Negro contiene los nombres de los conductores que han sido eliminados de las temporadas o campeonatos, ya sea acumulando 50 puntos de penalización o 3 avisos, y los conductores que han abandonado los campeonatos durante una temporada en curso sin una buena razón.

Tener su nombre aplicado a la lista negra generalmente significa que no se le permitirá volver a unirse a las temporadas en el futuro hasta que los comisarios dictaminen lo contrario.

 

A %d blogueros les gusta esto: