La rumoreada consola de Google podría ser revelada el 19 de marzo

Posted by AERO TV 15 marzo, 2019 in Simracing

Una de las compañías más grandes del mundo está insinuando en unirse a las filas de la consola de juegos. Y podríamos echarle un primer vistazo en cuestión de días.

Google ha estado provocando una presencia significativa en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC) de la próxima semana. Por lo general, tiene presencia aquí gracias a la popularidad de los juegos móviles en Android. Sin embargo, el vídeo que está usando para promocionar su conferencia de prensa el 19 de marzo tiene una sensación diferente:

Si la gran G está preparando un juego de carreras, considere que nuestro interés haya despertado.

Como informa ArsTechnica , hay tres pruebas sustanciales que sugieren que el gran anuncio de Google es el hardware. Para empezar, la persona que promueve el evento en Twitter es Rick Osterloh. Su título en Google? VP de hardware.

En segundo lugar, la página de inicio del reclamo de la revelación de GDC 2019 se encuentra en store.google.com . No está en el subdominio de Google Play, que alberga el software de la compañía. La parte de la Tienda del sitio es solo para artículos físicos.

Pero tal vez la pista más obvia, el código fuente de la página teaser de Google Store se refiere al vídeo como «yeti-teaser». Yeti es el nombre en clave reportado del hardware de juegos de Google.

Google ha estado haciendo un empuje concertado en el mundo de los juegos desde hace años. El año pasado mostró Project Stream, que transmitiría  Assassin’s Creed: Odyssey a cualquier navegador Chrome siempre que la conexión a la red fuera lo suficientemente buena. También comenzó a enganchar talento, como la ex ejecutiva de EA, Jade Raymond.

Si hay una empresa que puede aprovechar su conocimiento de infraestructura en el espacio de juego, es Google. Sería interesante ver cómo el mercado responde a otro competidor frente a Sony, Nintendo y Microsoft, por no hablar de las ambiciones de la consola de Slightly Mad Studios .

Sea lo que sea lo que Google está provocando, no tendremos que esperar mucho para averiguarlo. Su prensador GDC pasa a las 18:00 CEST el próximo martes 19 de marzo.

One thought on “La rumoreada consola de Google podría ser revelada el 19 de marzo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: